Bendición nuevo Trono del Santísimo Cristo Resucitado

Ayer fue presentado y bendecido en la iglesia de San Julián, el nuevo trono del Santísimo Cristo Resucitado. A partir de este miércoles y hasta el viernes, podrá ser visitado en el citado templo en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

Bajo el diseño de Fernando Prini, una treintena de artistas, artesanos y técnicos -mayoritariamente malagueños- han venido trabajando desde 2016 para elaborar el nuevo trono del Santísimo Cristo Resucitado.

De estilo manierista y totalmente dorado, así es el nuevo trono sobre el que Jesús Resucitado procesionará por la calles de Málaga a partir del Domingo de Resurrección de 2019.

En el siguiente enlace, puedes acceder al Dossier Informativo publicado por la Agrupación de Cofradías de Málaga y en el que podrás conocer los motivos iconográficos desarrollados por el doctor en Historia del Arte, Juan Antonio Sánchez López.

Fuentes: Diócesis MálagaDiario SUR, La Opinión de Málaga y Agrupación de Cofradías de Málaga.