Cuarenta y tres años de vocación ligados a San Felipe Neri

Hay escenarios que son difíciles de imaginar sin algunos actores concretos. Este es el caso de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, de Málaga. Su actual Párroco, Don Gabriel Pérez Sánchez, lleva unido a esta comunidad parroquial desde que llegara por primera vez en el año 1973.

Aunque estuvo un breve periodo de tiempo en otro destino, su vinculación con la parroquia nunca se fue. Propio de su carácter humilde y poco dado a protagonismos, Don Gabriel se mantuvo muchos años en un discreto segundo plano como Vicario Parroquial. Colaboró con Párrocos que han dejado mucha huella en la comunidad: Isidro Rubiales, José Antonio Romero o Manolo Moyano. Incluso fue administrador parroquial en un momento en el que no había nombrado ningún Párroco.

IMG-20160721-WA0014Su continua entrega al barrio, tuvo respuesta el 22 de diciembre de 2002, cuando el Anterior Obispo, Don Antonio Dorado lo nombra Párroco titular. Infatigable en su tarea pastoral, ha sabido compaginar la Parroquia con su envío como Capellán del hospital de Carlos Haya hasta su jubilación.

Aunque no abandona el arciprestazgo, nuestro pastor Don Jesús Catalá, lo envía como Vicario Parroquial, al Santuario Santa Mª de la Victoria y a la Parroquia de San Lázaro. Gran conocedor del mundo cofrade, pues es director Espiritual de Salutación, Santa Cruz, Sangre y Servitas, sin duda le servirá de mucho en su nuevo destino.

Le deseamos lo mejor en su nueva tarea y le podemos asegurar que ha dejado una huella indeleble en la comunidad parroquial de San Felipe, en la Hermandad de Salutación, y en todos nosotros. Que María Santísima del Patrocinio Reina de los Cielos, le guíe y le proteja siempre.

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.