Estreno de SALUTEM, marcha dedicada a Jesús Nazareno de la Salutación.

IMG-20140308-WA0004El pasado día 8 de Marzo, durante el Concierto LUX AETERNA de la Agrupación Musical “El Rescate” de Linares, tuvo lugar la presentación de la Marcha SALUTEM, obra dedicada a nuestro Titular Cristífero.

Compuesta por Cristobal Lopez Gándara  SALUTEM es una marcha procesional de marcado acento barroco y trágico, en la cual y a través de una pequeña célula musical que aparece al comienzo de la obra, se va desarrollando la escena de Jesús con la cruz a cuestas y camino de su calvario. El autor pretende hacer crecer la imaginación del oyente a través de las distintas secciones de la obra, no teniendo que ser una simple representación de un determinado momento de la Pasión de Ntro. Señor, sino pudiendo recrear algún aspecto psicológico y humano de la figura de Jesucristo que está sufriendo un gran tormento y el cual tiene la certeza de que su muerte va a llegar, siendo todo este camino hacia el calvario un momento trágico y de contrastadas emociones.

En el transcurso del acto, nuestra Hermandad recibió la partitura de la Marcha de mano del director de la Agrupación Musical, siendo correspondido por nuestra parte con la entrega de un recuerdo conmemorativo.

 

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.