Caridad

La caridad como expresión de amor es lo que caracteriza al creyente y a la institución cristiana (Jn. 13, 35); por eso los miembros de esta Hermandad consideran como exponentes de su grandeza y esplendor a la par que como cumplimiento del primer deber de los cristianos, las obras caritativas que la misma lleve acabo, por si sola o en colaboración con la Parroquia, no atendiendo únicamente casos concretos o donativos aislados con motivo de algún acontecimiento, sino que fundamentalmente es orientada a la promoción del barrio en que radica.

La acción social es un empeño constante de la Hermandad desde su fundación. El 21 de noviembre de 1984 nos acoge en su seno la Parroquia de San Felipe y desde entonces se colabora con la misma en las necesidades del barrio, se inició con la Campaña de Reyes, conjuntamente con la Cofradía del Descendimiento, para la obtención de fondos con la que comprar juguetes, para lo cual se instalaban mesas petitorias en lugares céntricos, posteriormente tenía lugar por las calles del barrio una cabalgata y tras asistir a la misa de epifanía se repartían los juguetes a la chiquillería.  Esta campaña de recogida de juguetes se ha repetido posteriormente en diversas ocasiones, con la ayuda de casas comerciales que aportaban los mismos.

La ayuda a los necesitados es uno de los empeños primordiales de esta Hermandad, no limitándose exclusivamente a las fechas navideñas, se contribuye en las campañas del Domund y colaboración con Cáritas Parroquial.

La Hermandad organiza cada año en las vísperas de la Navidad una Operación Kilo, a fin de recoger alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza destinados a las Madres Carmelitas, para que ellas lo administren entre quienes más lo necesitan.

En Cuaresma colabora en la Campaña  de recogida de alimentos organizada por la Comisión de Caridad de la Agrupación de Cofradías y Bancosol.

Una nutrido grupo de hermanos asiste cada año a la cena benéfica que organiza la citada Comisión de Caridad y que se desarrolla en el Jardín Botánico de la Concepción, cuya recaudación es destinada a diversos centros asistenciales malagueños.