Presentación Cartel 1ª Estación Penitencia Mª Stma Patrocinio

El Sábado 18 de Marzo a las 21:00h, en la Parroquia de la Sta Cruz y San Felipe Neri, tendrá lugar la presentación del Cartel conmemorativo de la Primera Estación de penitencia de  Mª Stma del Patrocinio, Reina de los Cielos

Francisco Naranjo Beltran

El mismo ha sido realizado por Francisco Naranjo Beltrán, Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada.  Naranjo Beltrán es diseñador, pintor y restaurador y ha trabajado con obras de grandes artistas como Pedro de Mena, Niño de Guevara o Adrián Risueño.

Asimismo, ha trabajado sobre imágenes de la ciudad como la Virgen de la Encarnación de Dolores del Puente o la Soledad de San Pablo. Ha realizado numerosos carteles cofrades tanto para la capital como para municipios de la provincia.

Su obra tiene influencias pop con referencias a la cartelería clásica. Los colores planos, sus técnicas de experimentación serigráfica llevada al campo manual de la pintura de caballete, su sincretismo en cuanto a formas, colores y elementos son sus rasgos más significativos.

Cuenta con una extensa y reconocida obra tanto en cartelería cofrade y pintura, como en su faceta como restaurador y escultor. Entre su obra pictórica, destacan los trabajos realizados para la Agrupación de Cofradías de Málaga, pintando el Cartel de la Semana Santa de Málaga del 2015. Ha trabajado para el Obispado de Málaga, la Catedral de Córdoba o la de Guadix, el diario ABC de Sevilla, la Semana Santa de Riogordo o la de Antequera y ha realizado carteles como el de la Coronación Canónica de la Soledad de Mena y el 75 Aniversario de Santa María del Monte Calvario del pasado 2016.

Manuel Molina Gálvez

La presentación del mismo correrá a cargo de un maestro en el arte de la oratoria,  verbo fluido, ágil y elegante: el reputado cofrade Manuel Molina Gálvez.

Posee un amplio currículum de formación académica y Cofrade. Es diplomado en Historia, Biblioteconomía, Archivonomía y Documentación y licenciado en Filosofía de diversas universidades, siendo en la actualidad académico numerario en la Academia Malagueña de Ciencias y Humanidades de Santo Tomás de Aquino de Málaga.

En 2005 fue Pregonero Oficial de la Semana Santa en el Teatro Cervantes de Málaga, es un gran comunicador de temas cofrades y participa regularmente en tertulias radiofónicas y televisivas.

Actualmente es Técnico Responsable de la Sección Bibliográfica de Fondos Locales de la Diputación de Málaga en la Biblioteca Cánovas del Castillo. Es hermano de la Cofradía de la Misericordia donde desempeña el cargo de Archivero-Cronista y es miembro colaborador del Coro Litúrgico de esa misma la Cofradía.

La introducción musical correrá a cargo de la Banda y Unidad de música Ángeles de Granada, que será la encargada de acompañar musicalmente a María Stma del Patrocinio en su primera salida penitencial.

En el transcurso del acto, se estrenarán dos marchas dedicadas a nuestra Titular Mariana: “Pasa la Virgen del Patrocinio”  de Gustavo Soto y “Patrocinio Carmelita” de Ignacio González

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.