Presentación Paño Santa Faz 2018

El 17 de Febrero, en una concurrida Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri tuvo lugar la presentación de la Santa Faz que portará la Santa Mujer Verónica  en su paño.

Tomó la palabra D.  Pablo Fernández, Hermano de la Piedad y miembro de las Comisiones de Protocolo y Juventud de la Agrupación de Cofradías de Málaga  quién se encargó de dar el relevo a D. Francisco Parrales, quien realizó una presentación innovadora que rezumaba originalidad a través de un paseo por los recuerdos y vivencias personales en el seno de nuestra Hermandad y un análisis de la figura de la Verónica, todo ello aderezado por piezas musicales.

Gracias a la escenografía elaborada por el presentador, nos vimos transportados hasta la vía sacra, viviendo en primera persona como pudo ser el momento en el que la Verónica enjugó el rostro de Cristo.

Tras descubrirse la obra pictórica realizada por D. Francisco Naranjo, el presentador continúo su disertación analizando la simbología de la pintura, que también destaca por su originalidad dentro de la pinacoteca de nuestra Hermandad.

Gracias a la colaboración de D. Francisco Parrales y D. Francisco Naranjo, os podemos ofrecer el texto integro de la Presentacion  y la descripción iconográfica de la obra.

Sólo nos queda agradecer su asistencia a todos los Hermanos, Fieles y devotos, así como a Santiago Souvirón (Pregonero de la Semana Santa 2018) y Pablo Atencia (Presidente de la Agrupación de Cofradías).

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *