Presentación Paño Sta Mujer Verónica

El pasado sábado 27 de Febrero, en una abarrotada Parroquia de San Felipe Neri, tuvo lugar la presentación de la Santa Faz que portará la Santa Mujer Verónica en su paño.

La introducción musical corrió a cargo la AM San Lorenzo Mártir quienes interpretaron  La Clámide púrpura, Redención, Pasión y Amargura, Mi Cristo de bronce, Tu Misericordia y Santa Faz, esta última compuesta por el actual director de la AM, Salvador Quero Morales y dedicada a nuestro Titular.

Posteriormente tomó la palabra D. Eduardo Pastor como presentador del paño del año pasado, dando el relevo a D. Santiago Souvirón,  el cual se centró en la figura de la Santa Mujer Verónica como ejemplo a seguir por todo cofrade y todo cristiano, debiendo acudir en auxilio de todo aquel que, por distintas circunstancias, lo esté pasando mal en nuestra sociedad actual.

Finalmente, el atril que albergaba el paño de la Santa Mujer Verónica, fue descubierto por nuestro Hermano Mayor D. Manuel Calderón y el pintor D. Agustín Soler Galvez, dejando a la vista una Santa Faz en la que predominan los tonos pastel y bajo el estilo del realismo figurativo.

Sólo nos queda agradecer su asistencia a todos los Hermanos, Fieles y devotos y a las Hermandades que nos acompañaron: Misericordia, Crucifixión, Estudiantes, Salud, Santa Cruz, Zamarilla y Carmen Doloroso.

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.