Solicitud Via Crucis Oficial 2015

Trono plaza 1991

La Hermandad de la Salutación ha solicitado que su Nazareno presida el Via Crucis Oficial de 2015 en base a varias efemérides en la vida de la Corporación en particular y de la Semana Santa malagueña en general.

El próximo Martes Santo 15 de abril, se cumplirán 30 años de que un grupo de jóvenes cofrades se reúnen para reorganizar una nueva Hermandad. Llegado  el  momento  de  elegir la advocación bajo la cual acogerse, optaron por recuperar para Málaga una de las muchas, que las vicisitudes  de  las pasadas  centurias hubiera  relegado  al olvido, recurriendo a la Historia Documental sobre las cofradías de  Pasión  que  habían elaborado  el  padre Andrés Llordén y Sebastián Souviron y que había sido premiada por el Ayuntamiento de Málaga en 1969.

El  13 de mayo, festividad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, queda abierto el libro de hermanos.

El sábado 4 de febrero de 1989 es bendecida en la parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri la imagen del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, cumpliéndose pues el 25 aniversario de la talla de nuestro Sagrado Titular.

El 6 de abril de 1990, Viernes de Dolores es bendecida la imagen de la Santa Mujer Verónica, momentos antes de iniciarse la primera salida procesional que llevaría a la Hermandad hasta el Convento de las Carmelitas.

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías decide por unanimidad el 25  de  septiembre  de  1990 proponer a la Asamblea General el ingreso de la Hermandad, una vez oídos los informes favorables de las comisiones de seguimiento y estudiados los proyectos de adquisición de patrimonio y expediente presentados. El día 15 de octubre es admitida como miembro de pleno derecho por la Asamblea General.

Es por tanto que con este conjunto de celebraciones, 30 años de la fundación de la Hermandad, 25 de la bendición del Nazareno de la Salutación, en 2014; 25 años de la primera salida procesional y otros tantos de Cofradía agrupada en 2015, lleven a esta Corporación Nazarena a solicitar que la imagen del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, sea quien presida el acto piadoso del Vía Crucis que cada año organiza la Agrupación de Cofradías el primer viernes de Cuaresma de 2015.

 

 

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.