TweetResumen Estación Penitencia 2017

A modo de agradecimiento por los numerosos contenidos compartidos a través de Twitter, queremos hacer un resumen de una jornada histórica en nuestra Hermandad, recordando nuestra pasada Estación de Penitencia.

El día comenzaba con el saludo corporativo de nuestra Hermandad a los Sagrados Titulares de la Cofradía de la Pollinica.

A primeras horas de la tarde, tanto los medios de comunicación como público en general, se iban acercando a las puertas de nuestra Parroquia para esperar la apertura de las mismas

Con un poco de retraso respecto al horario previsto, en el interior del Templo, nuestro Hermano Mayor tomó la palabra:

“Hermanos, como indican nuestras antiguas costumbres y en cumplimiento de las Reglas de esta Fervorosa Hermandad, comenzamos la Procesión para hacer Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral Basílica. Ábranse las puertas del Templo”.

Una vez que todo el cortejo de nazarenos de la sección del Cristo, avanzaba por c/Parras, la siempre complicada salida del Nazareno mantenía en silencio a una abarrotada Plaza del Cristo de la Sangre.

Tras la salida del Nazareno y mientras este enfilaba c/Parras a los sones de “Nazareno de la Salutación”,  por primera vez se iba abriendo paso la sección de nazarenos de María Stma del Patrocinio Reina de los Cielos.

Mientras, en el interior de la Parroquia de San Felipe, el reflejo de la candelería encendida ya se vislumbraba.

La primera marcha que interpreta la Banda de la Unidad y Música “Angeles” de Granada, es “Aquella Virgen”, sones que sirven para que el Palio se acerque al dintel y comience la maniobra de bajarlo para iniciar la complicada maniobra de salida.

Y una vez salvado el dintel, nuestra Madre del Patrocinio fue iluminada por el Sol del Domingo de Ramos y recibida entre aplausos y lágrimas a los sones de la marcha “Pasa la Virgen del Patrocinio”.

https://twitter.com/Malaga_Cofrades/status/851099592427003905

Mientras, el Nazareno de la Salutación ya llegaba al encuentro de la Capilla de la Piedad, donde recibía el saludo de la Junta de Gobierno de dicha Hermandad.

La Cofradía de la Pollinica en su saludo a María Stma del Patrocinio, Reina de los Cielos.

Y tras dejar atrás las angostas calles de nuestro Barrio, el Nazareno de la Salutación va al encuentro del Carmelo de San José seguido, por vez primera, por su Madre.

Tras este momento de recogimiento, el Cortejo avanza por c/ Gigantes y, tras atravesar c/Carreterías, se abre paso entre la gente para encontrarse con nuestros Hermanos Correonistas y con el Oratorio de las Penas.

https://twitter.com/Cofradias_mlg/status/851134212031873026

https://twitter.com/Rocio__oo/status/851129503007035393

Tras abandonar el entorno de c/Camas y Mercado de Atarazanas, la Cruz Guía toma el inicio del recorrido oficial y se vive otro momento histórico con #PatrocinioBajoPalio por primera vez en la Alameda Principal

Una vez finalizamos el Recorrido Oficial, realizamos Estación de Penitencia en la SICB de la Encarnación, donde nuestro Director Espiritual reza las Estaciones del Via+Crucis.

Por desgracia, apenas tenemos menciones compartidas de la zona de San Agustín, pero os la hacemos llegar y editaremos nuestra web si obtenemos nuevos resultados

https://twitter.com/navarroarias/status/851203923335675904

Tras una larga jornada que quedará grabada en nuestra memoria y nuestros corazones, llegamos a nuestra Parroquia y finalizamos nuestra Estación de Penitencia

https://twitter.com/malagadigital_/status/851218799026200576

https://twitter.com/malagadigital_/status/851220561653006338

DAMOS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE #PATROCINIOBAJOPALIO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS DE HERMANDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *