Via+Crucis XXV Aniversario Jesús Nazareno de la Salutación

CarmelitasEl pasado viernes 14 de Marzo,  tuvo lugar uno de los actos más importantes de los últimos años de la Hermandad: la celebración de Vía+Crucis conmemorativo del XXV Aniversario de la Bendición de la imagen de nuestro Nazareno.

En nuestro discurrir por las calles, fuimos acompañados por muchos malagueños que supieron apreciar y compartir el ambiente de silencio y respeto del que quisimos dotar a este acto de Culto externo.

En el  itinerario de ida hasta el Convento de las RR.MM Carmelitas, los distintos Hermanos mayores que asistieron  fueron leyendo las Estaciones Via Crucis de Juan Pablo II. Mientras, más de 60 Hermanos de vela  abrían paso a las andas en las que portábamos a Jesús Nazareno de la Salutación.

Una vez llegados al Convento, se vivió un momento de emoción y  recogimiento con el canto de  nuestras Hermanas Honorarias, cuyas siluetas se vislumbraban a través de una ventana mientras el Nazareno estaba frente a ellas y al mosaico de María Stma del Patrocinio.

Ya de regreso hasta la Parroquia de San Felipe Neri, fue la Capilla Musical del Carmen Doloroso la que se encargó de romper el respetuoso silencio de los presentes.

No podemos más que agradecer la asistencia de principio a fin del acto,  de todos los Hermanos Mayores de las Cofradías y Hermandades de Domingo de Ramos, de Viñeros, Santa Cruz, Piedad y Venerable Orden Tercera de Siervos de María.

Durante el sábado y domingo siguientes se mantuvo la imagen en Besapie Extraordinario en la Parroquia.

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.