VISITA AL MUSEO JORGE RANDO

Bn2nhIOIIAAKVI-“Hola, soy Jorge Rando”.

Con esa sencillez y humildad recibe el gran pintor malagueño a la representación de nuestra Hermandad,  que respondió a la invitación para visitar el Museum Jorge Rando.

Cuando apenas quedan dos semanas para el 3 de Junio (fecha prevista para la apertura al público), tuvimos el placer de conocer este Centro Cultural que se levanta en el número 12 de la Cruz del Molinillo en lo que era la antigua casa de los guardeses del Monasterio de las Mercedarias.

Sin lugar a dudas, todo un  lujo compartir más de dos horas con este pintor expresionista y recorrer de “su mano” las distintas salas donde se exponen más de un centenar de sus obras. Pudimos conocer las no pocas vicisitudes por las que ha pasado el proceso de construcción de este nuevo enclave cultural, el proceso creativo del autor, el cariño con el que habla de un barrio al cual se ha abierto desde el primer momento y al que ofrece “esta sala de estar” y un “espacio vivo donde interactuar con el arte”

Un lujo sin duda convertirnos en “miradores de cuadros” que es como define este malagueño a la necesidad de que seamos algo más que meros espectadores y conozcamos más la obra y su trayectoria.

Por que si por algo se caracteriza Jorge Rando es por su cercanía y sencillez, muy alejado de lo que se pueda entender del ego de un artista mundialmente conocido, pese a que nadie es profeta en su tierra.

jorge randoY esa sencillez es la que le lleva a implicarse de forma activa en todo lo que le rodea, prueba de ello es que  ha participado en la rehabilitación del retablo de la iglesia del Convento de las Mercedarias y la capilla del Cementerio de San Miguel, convenios de colaboración con la Escuela San Telmo, asume ahora el compromiso de contribuir a la mejora del barrio del Molinillo, acceso gratuito al Museo y a todas las actividades que organice (fondo documental, cursos, ciclos de cine…) y un largo etc.

Por nuestra parte, sólo agradecer la atención que siempre nos presta y desear que esta relación que nació con nuestra Hermandad cuando pintó el Paño de la Sta Mujer Verónica del 2012, perdure durante muchos años.

Os dejamos varios enlaces a articulos que la prensa local  le ha dedicado a los días previos a la inauguración.

NewsEsp

Diario SUR

Galería Fotográfica Diario SUR

La Opinión de Málaga

 

 

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.