Balance primer año de colaboración “Fundación Corinto”

Cuando se ha cumplido un año desde la incorporación de nuestra Hermandad a la Fundación CORINTO, nos gustaría hacer un breve balance informativo y que, a la vez, sirva para animar a la participación activa de los Hermanos.

El Economato Social es una entidad asistencial creada por algunas cofradías y hermandades y regida mediante la Fundación Benéfico Asistencia Corinto por ellas erigida con el único fin de posibilitar la adquisición de artículos de primera necesidad tanto de alimentación como de higiene personal y limpieza del hogar a personas y familias en situación de precariedad económica o riesgo de exclusión social.

Es de destacar la labor de los hermanos y personas que a través de su valiosa aportación económica, han contribuido a la caridad para sufragar la totalidad delos carnets de las familias que han pertenecido o pertenecen a la Hermandad.

Nuestra valoración más positiva radica en el punto de vista asistencial; ya que se ha podido atender a la totalidad de familias que cumpliendo los requisitos, se han acercado a la Hermandad para solicitar ayuda a través del Economato. En total han sido 20 familias desde el mes de marzo (fecha en que se hizo las primeras acogidas) hasta el mes de noviembre.

Con todo, en este primer ejercicio de nuestra adscripción en la Fundación Corinto, podemos valorarlo, con los resultados reales de ayudas realizados, de éxito, en tanto en cuanto, se han atendido a la totalidad de familias que han acudido a nuestra Casa Hermandad para ser ayudadas, esperando, siempre por la ayuda del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación y de nuestra Madre, María Santísima del Patrocinio, seguir creciendo en esta labor como expresión de amor (Jn 13, 35) que nos caracteriza como creyente y a la institución cristiana de la que formamos parte.

Quizá te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.