Besamanos María Stma del Patrocinio 2013

Operacion KiloLos cultos de la Hermandad más allá de lo estético debe ahondar en el sentido religioso, la festividad del Patrocinio es actualmente el único culto propio dedicado a nuestra titular mariana, es por ello que se pensó  en llenar de contenido simbólico y religioso el altar de cultos, pues una de las funciones de la Hermandad es la de catequizar y exaltar los dogmas católicos.

Nuestra titular mariana tiene la advocación de Mª Stma. del Patrocinio, Reina de los Cielos, es esto último lo que se intentó realzar en este altar de cultos.

La Realeza de María es una verdad del cristianismo, proclamada y con fiesta instaurada por el Papa Pio XII, desde ese momento se llena de sentido advocaciones como la nuestra (Reina de los Cielos) y se rinde culto a la Virgen como Reina Universal.

“Procuren, pues, todos acercarse ahora con mayor confianza que antes, todos cuantos recurren al trono de la gracia y de la misericordia de nuestra Reina y Madre, para pedir socorro en la adversidad, luz en las tinieblas, consuelo en el dolor y en el llanto, y, lo que más interesa, procuren liberarse de la esclavitud del pecado, a fin de poder presentar un homenaje insustituible, saturado de encendida devoción filial, al cetro real de tan grande Madre. Sean frecuentados sus templos por las multitudes de los fieles, para en ellos celebrar sus fiestas”

“Se empeñen todos en imitar, con vigilante y diligente cuidado, en sus propias costumbres y en su propia alma, las grandes virtudes de la Reina del Cielo y nuestra Madre amantísima.”

“De tantos testimonios reunidos se forma un concierto, cuyos ecos resuenan en la máxima amplitud, para celebrar la alta excelencia de la dignidad real de la Madre de Dios y de los hombres, que «ha sido exaltada a los reinos celestiales, por encima de los coros angélicos”

La Realeza de María, presidió la hornacina. El trono de realeza mariana,
escoltado por dos pequeños faroles y enmarcado por cortinajes rojos y recuperando el uso de la bambalina del dosel de la Hermandad.

Desde arriba y de manera escalonada aparecen velas cuya disposición recuerda a una escalera, un camino iluminado que va desde el sillón hacia la Virgen, simbolizando así la bajada de nuestra Madre desde el trono celestial.

Delante y como elemento central aparece nuestra Santísima Virgen, colocada para el besamanos y flanqueada por los blandones y ánforas con flores.

Una vez ha pasado el Besamanos a María Stma del Patrocinio, sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos aquellos que la han honrado con su presencia y la han acompañado durante estos dos días. Seguro que se ha sentido orgullosa del cariño recibido de parte de antiguos Hermanos, como de aquellos jóvenes que se han unido recientemente y que ya sienten la Hermandad de Salutación como parte de sus vidas.

 También queremos agradecer la asistencia a Solemne Función Religiosa  por parte de Hermandades del Domingo de Ramos, así como la Hermandad de la Santa Cruz y Venerable Orden Tercera de Siervos de María. Así como la cesión del manto de la Virgen por parte de la Hermandad de Viñeros y el Trono de Reina por parte de la Congregación de la Divina Pastora de las Almas.

 Por último, nuestra gratitud a todos los que han aportado su granito de arena para que la iniciativa de recogida de alimentos haya sido un éxito, lo cual nos anima a estar ya pensando en nuevas actividades que nos permita prestar ayuda a los más desfavorecidos

ENLACES A GALERÍAS FOTOGRAFICAS

Mi propio sentir
Azul y Plata
Albaceria Digital

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.