Caritas Parroquial

¿QUIERES SER VOLUNTARIO/A DE CARITAS?

Desde la Vocalía de Caridad de nuestra Hermandad, se ha promovido retomar la actividad de Cáritas en nuestra Parroquia. Por eso te invitamos a formar parte de este ilusionante proyecto y te esperamos en la charla explicativa que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a las 20:30h en nuestra Parroquia y a la que asistirá el Vicario de Cáritas Diocesana.

La parroquia es el ámbito más propio de Cáritas: realización de una comunidad cristiana que vive comprometida con los pobres, se ocupa de ellos y responde, así, al mandato del Señor.

A través de los grupos parroquiales de Cáritas, la Iglesia abre sus brazos a las personas y familias necesitadas del entorno más próximo, no sólo acogiéndolas y atendiéndolas en sus necesidades materiales más acuciantes, sino animándolas y acompañándolas en sus propios procesos de promoción y desarrollo personal y social.

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza. Por eso, TE NECESITAMOS,

Descarga el documento:

«La Iglesia, servidora de los pobres» (Conferencia Episcopal Española)

También te podría gustar...