Caritas Parroquial

¿QUIERES SER VOLUNTARIO/A DE CARITAS?

Desde la Vocalía de Caridad de nuestra Hermandad, se ha promovido retomar la actividad de Cáritas en nuestra Parroquia. Por eso te invitamos a formar parte de este ilusionante proyecto y te esperamos en la charla explicativa que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a las 20:30h en nuestra Parroquia y a la que asistirá el Vicario de Cáritas Diocesana.

La parroquia es el ámbito más propio de Cáritas: realización de una comunidad cristiana que vive comprometida con los pobres, se ocupa de ellos y responde, así, al mandato del Señor.

A través de los grupos parroquiales de Cáritas, la Iglesia abre sus brazos a las personas y familias necesitadas del entorno más próximo, no sólo acogiéndolas y atendiéndolas en sus necesidades materiales más acuciantes, sino animándolas y acompañándolas en sus propios procesos de promoción y desarrollo personal y social.

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza. Por eso, TE NECESITAMOS,

 

Descarga el documento:

 «La Iglesia, servidora de los pobres» (Conferencia Episcopal Española)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.