Celebración Quinario y Eucaristía de Instituto.

Durante la semana del 1 al 5 de Febrero, y con las consabidas restricciones con motivo del protocolo antiCovid19, hemos celebrado Solemne Quinario a Jesús Nazareno de la Salutación.

Para no perturbar el acceso y aforo de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, en esta ocasión, el altar efímero para celebración de este Culto, se ha realizado en nuestra capilla. Para tal ocasión, nuestro Nazareno ha estrenado túnica de terciopelo color bouganvilla, donada por la familia Toledano Gómez y confeccionada por Jessica Morales Pérez.

El altar para consagrar esta celebración, también ha servido para que, por primera vez, nuestros Sagrados Titulares hayan sido vestidos por D. Alejandro Guerrero, nombrado nuevo vestidor en Junta de Gobierno celebrada el 22 de enero.

El cuarto día de Quinario (jueves 4 de febrero), al coincidir con su Festividad Litúrgica, la imagen de nuestra Titular la Santa Mujer Verónica, se ubicó en un lateral del altar mayor.

El sábado 6 y oficiada por nuestro Director Espiritual D. Alejandro Pérez Verdugo, celebramos Solemne Eucaristía de Instituto en la que la capilla musical, corrió a cargo de la soprano Lucia Millán, acompañada por Juan Manuel Montiel Anaya.

Como todos los años, se entregaron las distinciones a los Hermanos que, de forma ininterrumpida, ha sumado 15 años como Hermanos de esta Fervorosa Hermandad.

Igualmente se entregaron sendos escudos de oro de la Hermandad a D. José Luis Cambil y a D. Carlos Pardo, en reconocimiento a su continua participación en la humilde historia de esta organización religiosa.

Pese a la escasez de aforo, pudimos contar con representación corporativa de las Hermandades de la Crucifixión y de la Santa Cruz, a quienes agradecemos su presencia.

Como no podía ser de otra manera, tuvimos muy presentes a todos los afectados por la pandemia y a todos aquellos profesionales que están luchando para minimizar las pérdidas que nos lastran desde hace casi un año. Por ello, al finalizar la Eucaristía y mirando a nuestros Sagrados Titulares, rezamos la Oración del Papa Francisco ante el coronavirus y que puedes leer AQUÍ.

Por último, queremos agradecer a todos los Hermanos, Fieles y devotos que han acompañado a nuestros Sagrados Titulares y, muy especialmente, a la multitud de fotógrafos y medios de comunicación cofrades que hacen llegar nuestra Fe, hasta el último de los rincones.  

Quizá te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.