Crucetas musicales Estación de Penitencia 2020

Os invitamos a conocer las crucetas musicales que habrían sido interpretadas tras nuestros Sagrados Titulares en la Estación de Penitencia del  5 de Abril de 2020.

Cruceta de la Am San Lorenzo Mártir pinchando AQUI

El repertorio que interpreta la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir tras el Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación es de corte fundamentalmente clásico y solemne. En dicho repertorio cobran gran relevancia las marchas propias de la formación musical, entre ellas aquellas dedicadas a nuestro titular, como lo son “Santa Faz” (Salvador Quero Morales) y “No Lloréis por mí” (José Bazalo Valero).

Además, la Agrupación Musical tiene a bien interpretar otras marchas incorporadas recientemente a su repertorio, las cuales pertenecen al conjunto de grandes marchas del panorama actual

 

Cruceta de la Banda de Música Jesús Nazareno de Almogía,pinchando AQUI

La colaboración, la sintonía y la profesionalidad que existe con la dirección musical de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Almogia) ha sido fundamental dando como resultado todo un homenaje a la Semana Santa más clásica.

En este sentido, este Domingo de Ramos se hubiera podido disfrutar de los estrenos de “Virgen de las Angustias” del compositor Enrique BAEZ, y de “Virgen del Rosario” del compositor Germán ALVAREZ.

Por otro lado, volverían a sonar para el paso de nuestra Señora marchas como: Ione (Francisco Petrella), Jesús de las Penas(Antonio Pantión), Procesión de Semana Santa(Pascual Marquina),  Amarguras y la centenaria Soleá dame la mano(ambas de Manuel Font de Anta), Virgen del Valle (Vicente Gómez-Zarzuela) conforman una sinfonía eterna, consustancial y pragmática de cada Domingo de Ramos.

A éstas se han ido incorporando, con el paso de los años y manteniendo un carácter solemne y a la vez brillante obras como: Mater mea (Ricardo Dorado), Domine Deus noster (Luis Manuel Catalá), Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna),Virgen de Monserrat (Pedro Morales).

 

Quizá te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.