«El Verbo Encarnado»

Picture of Área de secretaría

Área de secretaría

Hermandad de la Salutación de Málaga

 

La exposición “El Verbo Encarnado” se inaugura el martes 21 y tendrá un horario de apertura de 10:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida de lunes a domingo, permitiéndose el acceso hasta las 19:30 horas.

El coste de la entrada general será de seis euros, con descuentos para grupos, mayores, estudiantes, personas con discapacidad, escolares y jóvenes.

La entrada no tendrá coste para los malagueños, así como para los menores de trece años.

 

El título alude, directamente y en doble dirección, tanto al continente como al contenido. Por un lado, la Iglesia Catedral, consagrada al Misterio de la Encarnación, y por otro las representaciones de Jesús -el Verbo- y de María, en cuyo vientre se hizo carne.

La imponente fábrica y el secular patrimonio del sagrado recinto acoge en sus capillas trece imágenes -representativas de distintas épocas y diversas corrientes estilísticas, como muestra de la pluralidad que distingue la Semana Mayor de la ciudad- todas ellas exponentes de la devoción que, expresada de diferentes formas, les profesan los fieles.

La puesta en escena se enriquece con la participación de otros tantos artistas malagueños que han intervenido cada una de las peanas que sirven de soporte a las imágenes, aportando con el lenguaje contemporáneo de su obra una original y sugerente relectura de cada una de las advocaciones.

 

Una vez los  sagrados titulares fueron  trasladados a la S.I.C.B de la Encarnación, podrán ser contemplados en las capillas que se han seleccionado y asignado para su veneración durante los próximos meses. En dichos espacios, cada titular se mostrará dispuesto sobre una peana elaborada por distintos artistas. Además, se podrá apreciar un Tótem junto a cada titular con la descripción artística de la propia imagen y la justificación de las peanas por sus artistas.

 

A continuación, se detalla la relación de Titulares, las capillas donde se situarán y los artistas que intervendrán en cada una de las peanas, junto con infografía de 101TvMálaga:

 

Santísimo Cristo del Amor y Virgen Dolorosa– Capilla de San Rafael – José Martín España

Santísimo Cristo de los Milagros– Capilla de San Nicolás – Gabriel Rodrigo

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros– Capilla de San Sebastián – José Carlos Torres

Nuestro Padre Jesús Cautivo– Trascoro – José Luis Puche

Nuestra Señora de la Soledad – Capilla de la Victoria – Francisco Naranjo

Nuestra Señora de la Piedad – Capilla del Sagrado Corazón – Ángel Sarmiento

María Santísima del Rocío– Capilla del Rosario – Curro Claros

Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo– Capilla de la Inmaculada– Pablo Cortés del Pueblo

María Santísima Reina de los Cielos–Capilla de la Virgen de los Reyes- Pedro Alarcón

Santísimo Cristo de la Agonía– Capilla de San Francisco– Pablo Flores

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia– Capilla de Santa Bárbara- José Antonio Jiménez

Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón– Capilla del Pilar– Federico Miró

Nuestra Señora de los Dolores (Servitas)– Capilla del Cristo del Amparo– Fernando Prini

Infografía 101TvMálaga