Eucaristía de envío del nuevo equipo de Cáritas Parroquial

El sábado 24 de octubre, la parroquia San Felipe Neri, en Málaga, celebró la Eucaristía de envío del nuevo equipo de Cáritas Parroquial, que acaba de concluir su periodo de formación.

Desde Cáritas Diocesana se ofrece a las parroquias un curso de formación para poner en marcha el equipo de las Cáritas Parroquiales. Un grupo de 12 feligreses de la parroquia San Felipe Neri acaba de concluir dicho proceso formativo y serán enviados a su misión por el párroco, Alejandro Pérez, el sábado 24 de octubre, a las 19.30 horas, en la Eucaristía.

En palabras del párroco, «hace más de 15 años que Cáritas cerró sus puertas en esta parroquia y ahora vuelve a abrirlas con un equipo formado por miembros de las tres cofradías presentes en la parroquia (Salutación, Sangre y Santa Cruz) y la Orden de Servitas. Un equipo adulto dirigido por José Carlos Cervera, que abrirá las puertas para atender a quienes se acerquen a la parroquia, con la ayuda y el asesoramiento de Cáritas Diocesana».

Este proceso que ahora concluye comenzó hace un año, cuando se formó el equipo e iniciaron el proceso de formación, y es que «el equipo está muy animado, son gente comprometida con la parroquia y con sus hermandades», añade Alejandro Pérez.

Para el párroco, este día supone «el cumplimiento de uno de los objetivos pastorales clave de la parroquia desde que llegué a ella hace cuatro años. Es la alegría de poder cumplir uno de los muchos objetivos de esta parroquia, no solo del párroco, sino del Consejo Pastoral Parroquial, para el que ha sido una inquietud permanente. Es la alegría de que las tres dimensiones de la parroquia estén en marcha: catequética, litúrgica y caritativa».

FUENTE: DIOCESIS MÁLAGA

Quizá te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.