Festividad Liturgica Santa Mujer Verónica

Nuestra Hermandad celebra hoy Función religiosa con motivo de su Festividad Litúrgica. Tendrá lugar a las 19:30 en la Parroquia de la Sta Cruz y San Felipe Neri

VI ESTACIÓN: “La Verónica limpia el rostro de Jesús”

La Verónica tiene su origen en una tradición piadosa basada en diversos textos apócrifos que completan la narración de las Actas de Pilato. Llaman a esta mujer con el nombre de Berenice o Verónica. La identidad de este personaje legendario es bastante contradictoria, los Evangelios y los Apócrifos reconocen en ella la hemorroisa curada de un flujo de sangre que padecía, al tocar el manto de Jesús.

Verónica, una de las mujeres que sigue a Jesús, que ha intuido quién es él, que lo ama, y por eso sufre al verlo sufrir. Ahora ve su rostro de cerca, ese rostro que tantas veces había hablado a su alma. Lo ve demudado, sangriento y desfigurado, aunque en todo momento manso y humilde.

No resiste. Quiere aliviar sus sufrimientos. Toma un paño e intenta limpiar la sangre y el sudor de aquel rostro.