Llega a nuestra Parroquia un Cáliz profanado.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha traído a Málaga un cáliz rescatado de la iglesia sirocatólica de Qaracosh, una de las iglesias de la llanura de Nínive profanadas por el Daesh.

El miércoles 2 de septiembre pudo ser venerado en nuestra Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, teniendo la suerte de poder ubicarlo, durante unos instantes, a los pies de nuestros Sagrados Titulares.

En palabras de Ana María Aldea, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Málaga, «hemos querido traer este cáliz para hacer visible a todos los malagueños la persecución religiosa que sufren en la actualidad muchos los cristianos, y que ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia. Este cáliz, en concreto, era utilizado por los yihadistas como diana para afinar la puntería. Lo que no se imaginaban es que este volvería a ser consagrado y llevado por muchos lugares del mundo para celebrar con él. Con ello, queremos hacer visible una realidad que a veces vemos a través de la televisión pero no somos conscientes realmente de lo que estamos viendo».
«Cuando ves este cáliz con la entrada y salida de la bala, es cuando tomas conciencia de la persecución que están sufriendo los cristianos en estos lugares. Es un “tesoro litúrgico”, es como celebrar con el cuerpo de Cristo atravesado por una bala».

El próximo martes 15 de septiembre, volveremos a tener la suerte de acogerlo en nuestra Parroquia.

 

 

Quizá te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.