Manuel Calderón López, escudo de oro de nuestra Hermandad

En Junta de Gobierno celebrada el  11.01.2023 se aprobó la concesión del escudo de oro de nuestra Hermandad a nuestro hermano Manuel Calderón López y ello de conformidad al siguiente informe:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1)            Según establece el artículo 8.2, párrafo 3 de las Reglas, la Junta de Gobierno puede otorgar esta mención a aquel hermano “cuyos logros o aportaciones sean de mérito suficiente para la vida de la Hermandad”. No siendo considerado como tal el pertenecer o haber pertenecido a la Junta de Gobierno por la gratuidad de dichas funciones, según establece el artículo 47.

 

2)            Según el artículo 9.1 el Cabildo y, en este caso, la Junta de Gobierno, según sus competencias, pueden conceder las distinciones en los supuestos previstos, “para los cuales será necesaria la autorización de la Autoridad Eclesiástica”.

 

FUNDAMENTOS DE HECHO

1)            Es hermano desde el 9 de febrero de 2007, ha pertenecido a varias juntas de gobierno, ocupando en los dos últimos mandatos el cargo de Hermano Mayor de la Corporación. Es poseedor de la Carta de Hermandad. Profesa un profundo fervor por nuestros Sagrados Titulares y es miembro activo de la comunidad cristiana. Ha recibido los sacramentos de iniciación y goza de situación canónica regular.

2)            Como méritos específicos y por los que se hace acreedor de esta distinción, la Junta de Gobierno ha tenido en cuenta que con independencia de su cargo de Hermano Mayor y aún siendo durante ese mandato, ha impulsado logros tan importantes como la consecución de la rehabilitación de la actual casa hermandad y construcción del salón de tronos. Igualmente, y no de menos importancia, ha sido un impulsor decisivo en la salida procesional de Nuestra Madre del Patrocinio por las calles de nuestra ciudad. Todo lo cual no le era obligado ni debido por la mera ostentación de dicho cargo, pues supera en mucho las obligaciones de éste y la corriente administración de la corporación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.