Paño de la Santa Faz 2021, obra de Manuel Toledano

El Paño de la Santa Faz realizado por Manuel Toledano, además de plasmar la particular visión del autor, ha querido adaptarse a las nuevas formas de comunicación.

Para poder apreciar el “positivo” de la imagen, es necesario visionarlo a través de un teléfono móvil con la opción de “inversión de colores” o “colores negativos” (siguiendo la ruta: ajustes-accesibilidad-pantalla)

El sábado 20 de Febrero, en la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, asistimos a la presentación de la Santa Faz del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación.

Tras la introducción musical por parte de la Capilla Musical Caeli (quienes interpretaron Sagrada Mortaja, Motete II,  Piedad y Coronación) tomó la palabra la periodista Marta Jiménez Agredano, presentadora de la Santa Faz que en 2020 pintara José Antonio Jiménez.

Sirvió como preámbulo a la intervención de nuestra Fiscal, Rocío Toledano Gómez quien, como buena conocedora del bagaje del artista, desgranó las vivencias y recuerdos que para la familia Toledano Gómez significa su pertenencia a esta Fervorosa Hermandad desde su origen. También ha resultado ser  una defensa sentida del espíritu de Salutación y un sentido mensaje a las mujeres de nueva generación.

Una vez desvelada la obra, pudimos escuchar la descripción de la misma por parte del autor y a la que puedes acceder en el siguiente ENLACE .

Manuel Toledano Gómez ha plasmado la idea que siempre ha tenido en mente de como realmente debió quedar reflejada la Santa Faz de Jesús en el paño de la Mujer Verónica .

Puedes ver íntegramente el acto de presentación en nuestro canal de Youtube