PASA LA VIRGEN DEL PATROCINIO

La marcha “Pasa la Virgen del Patrocinio” fue compuesta en 2011 por Gustavo Adolfo Soto Hurtado, si bien la misma aún no ha sido interpretada.

Nos complace compartir con todos el archivo que nos hace llegar el propio autor quien, gracias a algunas modificaciones musicales y retoques en  la instrumentación y los matices, ha conseguido que el sonido de sintetizador suene con una aceptable calidad.

Patrocinio

Es el propio Gustavo quien describe su composición como “una metáfora de la espera de los hermanos de la cofradía hasta que por fin veamos a la Virgen del Patrocinio en la calle”

La primera parte de la marcha, de corte más folklórico, describe la marcha del cortejo nazareno que da paso al murmullo de la calle durante una parada, para posteriormente reanudar de nuevo la marcha. La segunda parte, de corte más dulce y solemne, describe la aparición de una nube de incienso, entre la que poco a poco se irá vislumbrando el trono hasta que finalmente aparece la imagen de la Virgen que pasa triunfal y se va alejando entre el gentío.

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.