Patrocinio de María 2020

Como cada segundo domingo de noviembre, en que la Iglesia celebra la solemnidad del Patrocinio de María, los Hermanos de esta Fervorosa Hermandad nos reunimos en torno a nuestra Madre,   María Santísima del Patrocinio, Reina de los cielos.

En esta ocasión y por motivos por todos conocidos, el tradicional Besamanos ha dado paso a la veneración de la imagen en nuestra capilla dentro de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri.

La distancia con los feligreses no ha sido impedimento para que durante el horario de la Parroquia, las jornadas del sábado y el domingo hayan sido un goteo constante de plegarias que han culminado en Solemne Eucaristía oficiada por nuestro Director Espiritual, D. Alejandro Pérez Verdugo.

A lo largo de la homilía, nuestro Párroco ha hecho un desglose de toda la “actualidad” que rodea a nuestra Comunidad, teniendo palabras de recuerdo para la recientemente creada Cáritas Parroquial, para los enfermos por la pandemia y la necesidad de aferrarnos a nuestra Fe en tiempos difíciles como los que vivimos.

La capilla musical ha corrido a cargo de las dulces voces de la Escolanía de los Pueri Cantores de la Hermandad Jesús Nazareno de Almogía, magistralmente dirigida por Juan Manuel Montiel Anaya.

A la finalización del oficio religioso, se han entregado nombramientos a Manuel  Toledano Gómez y  Rocío Toledano Gómez, como pintor y presentadora del Paño de la Santa Faz de 2021. Igualmente, hemos agradecido la donación de la marcha “Señora de San Felipe” (compuesta por Ángel Villegas García). Ojalá muy pronto, el esfuerzo plasmado en las partituras, se hagan realidad en acordes durante nuestra Estación de Penitencia. 

Con el rezo de la Salve solemne a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, hemos finalizado culto a nuestra Madre, rogándole que la situación sanitaria y económica de nuestra sociedad, mejore en un futuro cercano.

Agradecemos su presencia a las cámaras de PTV Málaga y a todos los fotógrafos y medios de comunicación cofrades que han compartido las imágenes de los cultos a nuestra Madre y, muy especialmente, a Palio de Plata que ha dedicado una galería fotográfica y una publicación al repertorio de marchas  que componen su patrimonio musical.

 

 

 

Quizá te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.