Celebración de la Festividad del Patrocinio

Este fin de semana se ha celebrado Besamanos en Honor a María Stma del Patrocinio, Reina de los Cielos.  Como segundo domingo de Noviembre, se llevó a cabo Solemne Función religiosa en la Parroquia de la Sta Cruz y San Felipe Neri, oficiada por nuestro Director Espiritual D. Gabriel Pérez Sánchez. Durante la misma, intervino la Coral Santa María del Patrocinio y a la finalización, se cantó Salve Solemne a nuestra Titular.

La Virgen volvía al culto tras ser sometida a un proceso de restauración en el taller hispalense del imaginero Antonio Dubé de Luque, mismo autor que en 1985 la tallara. Los tareas restauradoras, según el informe técnico del escultor en cuestión, han consistido en: limpieza para eliminar el hollín, el polvo y manchas, reintegración de las lagunas de estuco y aplicar policromía en las partes afectadas. 

Agradecemos la participación de Hermanos, fieles y devotos en jornada de tanto significado para esta Fervorosa Hermandad. Igualmente agradecemos la asistencia de Miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías.

Así mismo, se le entregaron sendos cuadros de agradecimiento a Dª Francisca del Peral Bejarano (quien desinteresadamente realizó el diseño de las vestiduras de las Santas Mujeres) y a D. Gonzalo Fernández-Prieto, Director del Museo del Vidrio y Cristal de Málaga.

 IMG-20151109-WA0003IMG-20151109-WA0001IMG-20151108-WA0002IMG-20151108-WA0003

Quizá te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.