Proyecto de manto para Mª Stma. del Patrocinio.

 

Gracias a la donación de una serie de piezas bordadas por nuestro hermano Gonzalo Conde y al interés de un grupo de hermanos encabezados por nuestro Consejero Juan Carlos Manjón, nos encaminamos a la consecución de un ansiado objetivo: que nuestra Madre del Patrocinio, luzca, por fin, un manto bordado propio, pieza que vendrá a incrementar el patrimonio de la Hermandad y el ajuar de Nuestra Señora.

La obra consiste en un manto de capilla de los denominados “de vistas”, ya que solo presenta bordados en las triangulaciones delanteras de la boca del manto que se disponen a ambos lados de la imagen de la Virgen. Las triangulaciones se vertebran en su base en torno a un medallón central rodeado de pequeñas hojas, del que parten diversas ramas de hojarasca, caracoles y capullos florales, disponiendo en la esquina un falso mallado con lentejuelas. De uno de esos capullos, ascienden hacia el centro de las vistas del manto una sucesión de ramajes conformados por hojas, caracoles y diversos capullos que poco a poco van menguando hasta alcanzar la zona cercana al espacio que enmarcaría la cara de la Santísima Virgen del Patrocinio. El manto se bordará sobre terciopelo de algodón de color rojo burdeos, similar al de procesión, rematándose con una puntilla artesanal de oro que rodeará todo el conjunto. La obra será realizada en el Taller de Bordados de Salvador Oliver, esperando que se comiencen las labores de montaje tras la Semana Santa de este año 2021.

Esta presea va a ser realizada gracias al micromecenazgo de un grupo de hermanos que con pequeñas aportaciones financiarán el proyecto sin que se vean afectadas las cuentas propias de la Hermandad. A todos ellos les agradecemos su esfuerzo por engrandecer la Cofradía y animamos a todos los hermanos y devotos que deseen participar de este ilusionante proyecto a que se pongan en contacto con tesoreria@hermandadsalutacion.com

Quizá te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.