En Junta de Gobierno celebrada el día 14 de septiembre, se ha ratificado por unanimidad que D. José María Ruiz Montes sea el pintor designado para plasmar la Santa Faz de nuestro Señor Jesucristo que portará la Santa Mujer Verónica el próximo Domingo de Ramos 2024.
Nuestro hermano, D. Leopoldo Guerrero Aguilera, será el encargado de presentar el paño que portará la Santa Mujer Verónica.
Agradecemos a ambos la ilusión mostrada y deseamos conocer como se afrontará el encargo de plasmar a nuestro Sagrado Titular.
Leopoldo Guerrero Aguilera nace en Málaga, en febrero de 1981. De familia cofrade, lleva en el ADN el carisma cristiano y cofrade. Está casado y es padre de Valle.
Licenciado en Publicidad y RRPP, cuenta con un MBA en Dirección de Empresas. Laboralmente se dedica al sector de la alimentación en el puesto de ejecutivo comercial.
Hermano de esta fervorosa Hermandad y de la Hermandad Sacramental de Viñeros. De la que ha sido hermano mayor. Fue fundador de la Agrupación Musical de San Lorenzo Mártir, que recientemente ha celebrado el 25 aniversario. Actualmente es componente de la misma.
En lo referente a la oratoria, ha pregonado la Exaltación del Vino de Málaga para el Consejo Regulador, ha dado el pregón del Dulce Nombre, el pregón del 30 aniversario de la primera estación de penitencia de la hermandad de la Salutación, también el pregón de la Juventud Cofrade, y el pregón de las Uvas y el Mosto, entre otros.
También ha participado en presentaciones de diseños, conciertos, uniformes, cárteles y colaboraciones diversas.
Jose Mª Ruiz Montes nace en Málaga, en junio de 1981. Está casado y es padre de tres hijos. Es hermano de la Archicofradía de la Pasión, tradición y devoción que le viene desde pequeño, gracias a su familia.
Ingresa en la Escuela de Artes y Oficios, donde recibe clases de grandes maestros como Suso de Marcos o Nélida Fernández. También trabajó con el escultor Agustín del Pino.
A partir de 2003 abre su taller en Ciudad Jardín, su barrio de la niñez. Actualmente se ha trasladado a Almogía, donde reside y tiene su taller.
Son muchas las obras de Jose María, destacando las siguientes:
Como cartelista, no podemos olvidar que ha sido pintor de la Semana Santa de Málaga del año 2018.