Significado de Sabatina

Sabatina, es una palabra que etimológicamente proviene del latín sabbàtum, es decir sábado. En el plano religioso una Sabatina es un oficio propio del sábado y puede ser una Misa o Felicitación (oración)

La Hermandad celebra según sus reglas una Felicitación Sabatina

Regla 11ª, punto 2.

1. Felicitación Sabatina con rezo del Santo Rosario y Santa Misa, todos los últimos sábados de cada mes.

La Felicitación Sabatina se puede hacer de varias formas, pero el denominador común es el rezo del Ave María, ya sea en forma de Rosario, Jaculatorias, lecturas sobre la Virgen, pequeñas oraciones, etc.

Nuestra Hermandad desde sus comienzos dedica el último sábado de mes a afianzar y aumentar la devoción a nuestra Madre María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos, rezando la Felicitación