Solicitud devolución donativos

La Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad y Antigua Cofradía del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y de la Santa Faz de nuestro Señor Jesucristo, en convocatoria celebrada el 15/06/2020 y de acuerdo con el orden de día, por medio del presente comunicado desea poner en conocimiento de sus Hermanos, devotos y participantes en su Estación de Penitencia:

1º- Que el donativo abonado para participar en la Estación de Penitencia, está destinado a sufragar parte de los gastos y necesidades de la Hermandad para el Domingo de Ramos. La gran mayoría de los mismos, se realizan con antelación  a la fecha de  la salida penitencial (cera para nazarenos y candelería, tintorería, acompañamiento musical…).

Por ello, pese a que en el presente año no hayamos realizado salida procesional, la Hermandad ha hecho frente a los mismos y procedido a su pago, con responsabilidad y respeto hacia el trabajo realizado por los distintos proveedores con los que trabajamos y con los que tenemos un compromiso adquirido.

2º.- La subvención que nuestra Hermandad  recibe como miembro integrante a la Agrupación de Cofradías de Málaga, se emplea junto con las cuotas de Hermanos,  para los gastos corrientes que tiene toda entidad de culto: mantenimiento de Casa Hermandad, pago de seguros y suministros, conservación y renovación de patrimonio, colaboración con el sostenimiento de nuestra Parroquia, desarrolo de nuestra obra social, etc.

Recordemos que, como comunicó la propia Agrupación el pasado 1 de Junio, se acordó  la puesta a disposición de los abonados del 100% del importe de las localidades de todos aquellos que así lo soliciten. Ello conlleva una importante reducción porcentual en las subvenciones previstas a percibir en los próximos ejercicios, incluido el actual, lo que sin duda afectará a los presupuestos y balances previstos por nuestra Corporación.

3º.- No obstante lo anterior, y conocedores de que la situación actual es complicada no solo para nosotros sin que también lo estará siendo para miechos de nuestros Hermanos y participantes en nuestra Estación de Penitencia, nos vemos en la necesidad de rememorar el gesto de nuestra Santa Mujer Verónica, ofreciendo lo que esté en nuestra mano. Y como primer gesto, pondremos a disposición de quien lo necesite y lo reclame,   la devolución del donativo entregado en concepto de cédula de sitio 2020.

Para solicitar la devolución del donativo, deberá remitir  un correo electrónico a la siguiente dirección tesoreria@hermandadsalutacion.com antes del día 10 de Julio indicando nombre completo, DNI y número de teléfono. De este modo, se concertará cita previa en la Casa Hermandad durante los días de recogidas de túnicas, para cumplimentar el trámite de devolución junto a la entrega de su túnica. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.