Solicitud devolución donativos

La Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad y Antigua Cofradía del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y de la Santa Faz de nuestro Señor Jesucristo, en convocatoria celebrada el 15/06/2020 y de acuerdo con el orden de día, por medio del presente comunicado desea poner en conocimiento de sus Hermanos, devotos y participantes en su Estación de Penitencia:

1º- Que el donativo abonado para participar en la Estación de Penitencia, está destinado a sufragar parte de los gastos y necesidades de la Hermandad para el Domingo de Ramos. La gran mayoría de los mismos, se realizan con antelación  a la fecha de  la salida penitencial (cera para nazarenos y candelería, tintorería, acompañamiento musical…).

Por ello, pese a que en el presente año no hayamos realizado salida procesional, la Hermandad ha hecho frente a los mismos y procedido a su pago, con responsabilidad y respeto hacia el trabajo realizado por los distintos proveedores con los que trabajamos y con los que tenemos un compromiso adquirido.

2º.- La subvención que nuestra Hermandad  recibe como miembro integrante a la Agrupación de Cofradías de Málaga, se emplea junto con las cuotas de Hermanos,  para los gastos corrientes que tiene toda entidad de culto: mantenimiento de Casa Hermandad, pago de seguros y suministros, conservación y renovación de patrimonio, colaboración con el sostenimiento de nuestra Parroquia, desarrolo de nuestra obra social, etc.

Recordemos que, como comunicó la propia Agrupación el pasado 1 de Junio, se acordó  la puesta a disposición de los abonados del 100% del importe de las localidades de todos aquellos que así lo soliciten. Ello conlleva una importante reducción porcentual en las subvenciones previstas a percibir en los próximos ejercicios, incluido el actual, lo que sin duda afectará a los presupuestos y balances previstos por nuestra Corporación.

3º.- No obstante lo anterior, y conocedores de que la situación actual es complicada no solo para nosotros sin que también lo estará siendo para miechos de nuestros Hermanos y participantes en nuestra Estación de Penitencia, nos vemos en la necesidad de rememorar el gesto de nuestra Santa Mujer Verónica, ofreciendo lo que esté en nuestra mano. Y como primer gesto, pondremos a disposición de quien lo necesite y lo reclame,   la devolución del donativo entregado en concepto de cédula de sitio 2020.

Para solicitar la devolución del donativo, deberá remitir  un correo electrónico a la siguiente dirección tesoreria@hermandadsalutacion.com antes del día 10 de Julio indicando nombre completo, DNI y número de teléfono. De este modo, se concertará cita previa en la Casa Hermandad durante los días de recogidas de túnicas, para cumplimentar el trámite de devolución junto a la entrega de su túnica.

También te podría gustar...