La Hermandad de la Salutación ha solicitado que su Nazareno presida el Via Crucis Oficial de 2015 en base a varias efemérides en la vida de la Corporación en particular y de la Semana Santa malagueña en general.
El próximo Martes Santo 15 de abril, se cumplirán 30 años de que un grupo de jóvenes cofrades se reúnen para reorganizar una nueva Hermandad. Llegado el momento de elegir la advocación bajo la cual acogerse, optaron por recuperar para Málaga una de las muchas, que las vicisitudes de las pasadas centurias hubiera relegado al olvido, recurriendo a la Historia Documental sobre las cofradías de Pasión que habían elaborado el padre Andrés Llordén y Sebastián Souviron y que había sido premiada por el Ayuntamiento de Málaga en 1969.
El 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, queda abierto el libro de hermanos.
El sábado 4 de febrero de 1989 es bendecida en la parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri la imagen del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, cumpliéndose pues el 25 aniversario de la talla de nuestro Sagrado Titular.
El 6 de abril de 1990, Viernes de Dolores es bendecida la imagen de la Santa Mujer Verónica, momentos antes de iniciarse la primera salida procesional que llevaría a la Hermandad hasta el Convento de las Carmelitas.
La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías decide por unanimidad el 25 de septiembre de 1990 proponer a la Asamblea General el ingreso de la Hermandad, una vez oídos los informes favorables de las comisiones de seguimiento y estudiados los proyectos de adquisición de patrimonio y expediente presentados. El día 15 de octubre es admitida como miembro de pleno derecho por la Asamblea General.
Es por tanto que con este conjunto de celebraciones, 30 años de la fundación de la Hermandad, 25 de la bendición del Nazareno de la Salutación, en 2014; 25 años de la primera salida procesional y otros tantos de Cofradía agrupada en 2015, lleven a esta Corporación Nazarena a solicitar que la imagen del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, sea quien presida el acto piadoso del Vía Crucis que cada año organiza la Agrupación de Cofradías el primer viernes de Cuaresma de 2015.