Con gran ilusión, en el marco de la celebración de los 40 años de reorganización de la Hermandad de La Salutación, queremos tener una memoria agradecida para aquellas personas que, en mayo de 1984, dieron un paso firme en poner en marcha un proyecto de cofradía, que ha llegado hasta nuestros días.
Hay muchas actuaciones que han supuesto un sello propio en la vida y hacer de la Hermandad. La que hoy queremos presentar fue muy característico en las primeras décadas.
Con los escasos recursos económicos de la época, fue una seña de identidad, el trabajo de confección y costura en la Cofradía. Los primeros mantos de capilla y ternos que engrosaron el ajuar de nuestra Madre y Reina del Patrocinio fueron confeccionados en la propia Hermandad.
En el tiempo de Cuaresma durante los tallajes, un nutrido grupo de hermanas, median y arreglaban los bajos y mangas de túnicas y capas, para que estuvieran inmaculadas el Domingo de Ramos. Todas las túnicas se custodiaban en la casa hermandad y se entregaban el mismo día de la procesión a los hermanos. La primitiva bandera de nuestra Corporación, previa a la ejecución del actual guion, también fue confeccionado en las dependencias de la Hermandad.
En el centro de este grupo, fundamentalmente de hermanas, estuvo nuestra querida y añorada Ángeles Blanca Gontán, Angelita como todos la conocíamos. Ella fue la precursora de todo este ajuar que aún hoy se conserva. Ella fue la maestra que enseñó a muchos a enhebrar una aguja. Ella fue sin duda el ejemplo del trabajo desinteresado y servicio a los demás.
De alguna manera queremos que este tiempo pasado no se pierda. Por ello es nuestro deseo comenzar la andadura del Taller de costura Angelita Blanca. Un proyecto sencillo pero ilusionante, dirigido a los hermanos y cofrades.
El objetivo del curso es introducir al alumno en el mundo de la confección cofrade. El curso estará dividido en varios módulos donde se aprenderán a confeccionar patrones, cortar tejidos, ver los tipos de costuras y funcionamiento de máquinas de coser.
Al frente del taller estará Jessica María Morales Pérez, una cofrade de sobra conocida, por los múltiples trabajos que ha realizado a las cofradías malagueñas. Hermana y albacea de la Hermandad de Nueva Esperanza, nos guiará en esta nueva andadura, que esperamos sirva para poner en valor un trabajo artesanal que está en auge y que es de vital importancia para las cofradías y hermandades.
Si estás interesado rellena este formulario o ponte en contacto con nosotros al (626141523)
ENLACE: