El mes de octubre de 2025, será una fecha para el recuerdo de nuestra Fervorosa Hermandad. Para llegar a este momento, hay que retroceder a mayo del año 2000, cuando se adquiere el solar de calle Parras 1, para la construcción de la futura casa hermandad, que sería una continuación de la actual en Calle Cabello 21. En enero de 2006 se coloca la primera piedra, y es en 2025, cuando tras modificar el proyecto, se proyecta un salón de tronos que comunicará con la sede actual.
El futuro salón de tronos contará con una superficie de 71 metros cuadrados aproximadamente, donde podremos tener los tronos en exposición, así como el patrimonio de la hermandad. Dispondrá de un aseo en el fondo, y una puerta en el lateral que comunicará con la reformada casa hermandad.

Con esta actuación se completa lo iniciado en el mes de septiembre de 2021 con la reforma interior de nuestra casa hermandad a la cual se le dotó de un aspecto más funcional y diáfano, actuando en la impermeabilización de la cubierta, electricidad y comunicaciones, nueva escalera de subida a la primera planta, cerramientos exteriores e interiores, solados y aplacados, nueva carpintería interior, fontanería, baños, así como pintura y renovado de su mobiliario.
En el mismo mes, pero del año 2024, se inician los trabajos de restauración de la fachada de nuestra sede social de calle Cabello, 21, donde la empresa Quibla Restaura recupera su decoración que sigue la misma línea de otros edificios cercanos como la Iglesia de San Felipe Neri, el Museo del Vidrio y Cristal o la antigua Casa Cuna de calle Parras.
En estos trabajos que han contado con la financiación del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga han aparecido motivos arquitectónicos fijados en torno a la década de 1760.
La reforma de la actual casa hermandad, y la construcción del solar, la está llevando a cabo la constructora URBIRADES, con sede social en Andújar (Jaén). Cuentan con una amplia experiencia en Málaga, principalmente en la Costa del Sol. La dirección del proyecto está a cargo del arquitecto malagueño Rafael Ozáez.




