Además de conocer un poco más a las formaciones musicales que actualmente acompañan a  nuestros Sagrados Titulares en Estación de Penitencia, en este apartado echamos la vista atrás y recordamos a las que lo hicieron en algún momento. Para ello, puedes acceder al siguiente ENLACE

Agrupación Musical San Lorenzo Mártir

Nacida en 2007 por iniciativa de un grupo de Hermanos de la Hermandad Sacramental de Viñeros, la creación de esta Agrupación supuso un hito importante en la Málaga cofrade, al ser la primera de este género en la capital. En la actualidad, es un referente en la música cofrade de Málaga y su provincia, contando con un importante y joven patrimonio humano.

Nuestros  caminos se vuelven a encontrar acompañando al Divino nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, ya que debemos recordar que entre los años 2008-2011 intervino en el cortejo de nuestra Cofradía en cabeza de procesión.  En los años 2012 y 2013, la Junta de Gobierno decidió que la A.M San Lorenzo Mártir acompasase los pasos de nuestro Nazareno.

Banda de Música Nazareno de Almogía

Creada en la Semana Santa de  1982 cuando la Hermandad de Jesús estrena una banda de música compuesta por tres trompetas y cinco clarinetes que tocaban piezas tan recordadas y añoradas como Mater Dolorosa, Al Calvario, El Lagrima y La Corona. En la actualidad cuentan con 70 componentes y acompañan a Mª Stma del Patrocinio, Reina de los Cielos desde 2019.