Cultos

Como Fervorosa Hermandad y Antigua Cofradía, el culto público es su distintivo especial. La Hermandad cuidará, a través de su Junta de Gobierno, que los actos de Culto corporativos en honor de nuestros Sagrados Titulares, se celebren con el mayor espíritu de religiosidad y con todo el esplendor posible.

La celebración de la Sagrada Eucaristía ha de ser el centro y cúlmen de todos los cultos que organice la Hermandad, los cuales irán orientados hacia una plena participación de los hermanos.

Esta Hermandad marca en sus Reglas, el fomento y propagación  del amor y la devoción al Santísimo Sacramento del Altar, en la forma y modo que disponga la Liturgia y las normas de la Autoridad Eclesiástica. Participa corporativamente en la procesión del  Corpus Christi, como manifestación de adoración a la Presencia Real, bajo las especies de pan y vino, de Su Divina Majestad Jesús Sacramentado.

Igualmente de forma corporativa, asiste cada ocho de septiembre a la procesión de regreso de la patrona de Málaga y su Diócesis +Santa María de la Victoria+ hasta su Basílica y Real Santuario.

SOLEMNE QUINARIO
Quinario 2023

En Honor y Gloria de su amadísimo titular Jesús Nazareno de la Salutación, dentro de los catorce días antes del inicio de la Cuaresma, culminando dichos cultos con Solemne Función Principal de Instituto y la pública Protestación de Fe de la Hermandad.

Además del ejercicio del Quinario, todos los días tiene lugar el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Sagrada Eucaristía.

Vía+Crucis Claustral

SANTO VIA CRUCIS CLAUSTRAL

Durante el traslado a su trono procesional de la imagen de Jesús Nazareno de la Salutación, el Martes de Pasión. Previamente a este traslado la Sagrada Imagen está expuesta en devoto Besapié.

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA
Festividad Patrocinio

En honor de María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos, el segundo domingo de mes de noviembre, festividad del Patrocinio de Nuestra Señora. Finalizada la Santa Misa, la Sagrada Imagen está expuesta en devoto Besamano.

Con rezo del Santo Rosario y Santa Misa, todos los últimos sábados de cada mes, en honor de María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos.
SAGRADA EUCARISTÍA

En honor de su titular San Juan Evangelista, el día veintisiete de diciembre, coincidiendo con su festividad.

SAGRADA EUCARISTÍA

El día cuatro de febrero en honor de su titular la Santa Mujer Verónica.

SANTA MISA DE REQUIEM

El día dos de noviembre, por el sufragio de las almas de los hermanos difuntos.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Celebración Eucarística conjunta de las Hermandades y Cofradías del Domingo de Ramos, cada año en la sede canónica de una de las cofradías hermanadas.