Acuerdos Cabildos de Hermanos 03.12.2022

En Cabildo de Hermanos celebrado el sábado 3 de diciembre de 2022, fueron aprobados por unanimidad, todos los puntos sometidos a la aprobación del máximo elemento de decisión de nuestra Hermandad, siendo los más reseñables por su importancia:

  • Aprobación de presupuestos y cuotas (anuales y de procesión) para 2023.
  • Intervención en la imagen de Jesús Nazareno de la Salutación.

Igualmente se informó que la presentación del paño de la Santa Faz, obra de José Carlos Torres, será el sábado 4 de marzo en la Sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

Desde el área de tesorería se ha presentado un austero presupuesto para el próximo año, con el que intentaremos reforzar nuestra participación en la obra social con nuestras dos principales vertientes: Fundación Corinto y Cáritas Parroquial.

Se mantienen las cuotas aprobadas el pasado año, siendo la cuota anual de hermano ordinaria de 50 Euros y la reducida de 25 Euros. Respecto a la cuota de participación en la Estación de Penitencia, se mantiene igualmente los 10 Euros para hermanos al corriente de cuotas y de 20 Euros los no hermanos o hermanos que no estén al día en los pagos de cuotas.

Respecto a la intervención a la que debe someterse la imagen del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, es de carácter menor y sólo afectará al sistema de sujeción del hombro derecho. Una vez aprobado en el Cabildo de Hermanos ahora debe ser el Departamento de Patrimonio Cultural y Artístico del Obispado el que dé luz verde a la restauración, que será acometida por nuestro hermano Manuel Toledano y para la que la imagen será retirada al culto durante apenas una semana.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.