Presentación Paño Sta. Mujer Verónica 2017

El 4 de Marzo de 2017, primer sábado de Cuaresma, a las 21:00h, tendrá lugar presentación del Paño de la Sta. Mujer Verónica en la Parroquia de la Sta. Cruz y San Felipe Neri.

El artista encargado de realizarlo, ha sido D. Antonio Joaquín Dube de Luque y la presentación será a cargo de nuestro Hermano D. Juan Carlos Manjón Mostazo.

CN-IZMnXAAAkJfB~2El imaginero sevillano, forma parte de la historia de nuestra Hermandad al haber realizado las imágenes de Mª Stma del Patrocinio y de Jesús Nazareno de la Salutación. Como principal característica de su estilo, podemos destacar la intención que  sus imágenes inviten a los fieles a la oración, que sean receptoras y transmisoras de los sentimientos humanos hacia la divinidad; por ello sus esculturas están impregnadas del espíritu barroco, pero morfológicamente intentan aportar siempre algo nuevo. En su faceta de pintor se enmarca en el estilo figurativo tal y como el mismo explica en esta entrevista

IMGP9858~2~2Respecto a nuestro Hermano encargado de presentar el paño, Juan Carlos Manjón, fue uno de los Hermanos fundadores de esta organización religiosa y que fuera Teniente Hermano Mayor de la primera Junta Permanente de la entonces denominada Asociación Religiosa del Divino nombre de Jesús Nazareno de la Salutación y María Stma del Patrocinio, Reina de los Cielos.

Actualmente desempeña la labor de vestidor de las imágenes, forma parte de la Junta de Gobierno como Vocal de Patrimonio y ya fue el encargado de presentar el Cartel conmemorativo del 25 Aniversario de la Bendición de nuestro Nazareno.

La introducción musical correrá a cargo de la Agrupación Musical San Lorenzo Martir con el siguiente repertorio:

Cristo que Vuelve (Georg Friedrich Händel)

Music for the Funeral March of Queen Mary (Henry Purcell)

Stabat Mater (Zoltàn Kodàly)

Oración (J.M. Mena Hervás)

Santa Faz (Salvador Quero Morales)